jueves, 27 de julio de 2017

Tech Tips: Cómo elegir y aplicar un servo sistema

El propósito principal del servo sistema CA (corriente alterna) es el de controlar de manera precisa el movimiento de la carga. Las consideraciones más importantes a tener en cuenta para seleccionar el servo sistema son la carga de inercia “reflejada”, el requerimiento de máxima velocidad, torque y torque máximo del servo sistema. En una aplicación reactualizada, se selecciona el sistema SureServo con base en el torque más grande que se acople de la mejor manera a los parámetros del sistema que será reemplazado. En una nueva aplicación, estos parámetros deberán ser determinados mediante cálculos y/o medición.


AutomationDirect y  Copperhill Technologies crean en conjunto el software para selección del tamaño de los servos. El software “VisualSizer-SureServo” puede asistir en determinar el motor y drive correctos para la aplicación, calculando la carga de inercia reflejada, la velocidad y torque requeridos basados en la configuración de carga. Este software puede ser descargado en www.sureservo.com/downloads.htm.
  


1.      Carga de inercia reflejada


La inercia de todo lo que esté acoplado al eje de transmisión del servo motor debe ser considerada; por lo que es necesario determinar la inercia total “reflejada”. Esto significa que todos los elementos de cualquier transmisión mecánica y carga de inercia necesitan ser transformados en una inercia equivalente como si estuvieran acoplados directamente al eje de transmisión del motor. La relación entre la carga de inercia “reflejada” y la inercia del motor debe ser considerada cuidadosamente al elegir el servo sistema. 


En general, las aplicaciones que necesiten una respuesta rápida o ancho de banda se beneficiarán manteniendo la relación entre la carga de inercia y carga de motor lo más baja posible e idealmente por debajo de 10:1. Los sistemas con relaciones tan altas como 200:1 pueden implementarse, pero con un bajo ancho de banda y respuesta consecuentes. La respuesta del servo incluyendo la carga de inercia adjunta es determinada por el ajuste del servo. Los sistemas SureServo pueden ser ajustados manualmente, o establecer un ajuste de fábrica basado en un valor de carga de inercia programado.






2.      Torque y velocidad



Con conocimiento del perfil de movimiento y cualquier transmisión mecánica entre el motor y la carga, se podrán realizar los cálculos para determinar el torque continuo, el torque máximo, y la velocidad máxima requerido por el servo motor. La cantidad requerida de torque continuo debe caer dentro de la región de “Operación continua” de la curva Torque-Velocidad del servo sistema (se puede revisar el torque continuo a velocidad promedio del perfil de movimiento). La cantidad requerida de torque máximo debe caer también dentro de la región “Operación intermitente” de la curva Torque-Velocidad del servo sistema (se necesita revisar este valor en la máxima velocidad requerida).


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiénes somos?

Somos una empresa regiomontana, dedicada a proveer Productos, Soluciones y Servicios para la Automatización de la industria, en conjunto con un servicio de calidad diseñado para simplificar procesos.