miércoles, 25 de octubre de 2017

Una solución total para la gestión de fabricación


Introducción del proyecto


Para optimizar la gestión de fabricación, los fabricantes necesitan visibilidad para controlar con precisión la información del flujo de trabajo. Como resultado, hay más empresas dispuestas a implementar Sistemas de Ejecución de Manufactura (MES). Sin embargo, la falta de información de la capa inferior, que es responsable del control físico de la maquinaria y el equipo, hace que MES no sea capaz de maximizar la eficacia de la automatización de la fábrica. Además, los dispositivos de grado industrial para adquirir señales precisas y entregar datos de forma inmediata también son importantes para estas aplicaciones de automatización debido a los entornos hostiles en las fábricas.




Requisitos del sistema

Un conocido fabricante de diversos productos eléctricos de horno, calentadores de agua y campanas extractoras en China estaba planeando mejorar su eficiencia en la gestión de fábricas y ha implementado MES, pero los datos críticos de los equipos de fabricación no pueden conectarse a su sistema debido a la maquinaria obsoleta, lo que significa que la empresa tiene que cargar manualmente datos que aumentan las posibilidades de errores humanos aumentando sustancialmente la carga de trabajo. Mientras tanto, el lugar de trabajo está lleno de máquinas perforadoras múltiples y equipo relacionado, y por lo tanto no puede hacer el cableado de la red. La planta de fabricación del horno es un entorno polvoriento y de alta temperatura sin aire acondicionado, por lo que los dispositivos tienen que funcionar en condiciones bastante rigurosas.



Descripción del sistema

Para este caso, tres tipos de módulos de ADAM fueron desplegados en la fábrica para recopilar información porque algunas máquinas son demasiado antiguas y ni siquiera tienen dispositivos de adquisición de datos. Esta información importante afectará la calidad de fabricación, por lo que Advantech abordó estos problemas con la serie robusta ADAM-4100 que son unidades de interfaz de sensor a computadora compactas diseñadas para un funcionamiento confiable en entornos hostiles. El primero es un módulo de entrada analógico ADAM-4117 a cargo de los valores de presión del cilindro de aceite y el segundo es un módulo de entrada de termopar ADAM-4118 para recoger la temperatura de las máquinas. El último, un ADAM-4051, es un módulo de entrada digital aislado con características especiales que lo hacen adecuado para aplicaciones críticas, principalmente cuenta el número de tiempos de operación de la máquina punzonadora.


Advantech también proporcionó una computadora de automatización embebida UNO-2174A, como una puerta de enlace, al lado del equipo de fabricación para adquirir las señales en sitio del PLC y los dispositivos ADAM, además de entregar datos a Advantech WebAccess que está instalado en la sala de control de TI y es responsable para enviar datos a la MES. Con puertos Gigabit Ethernet, múltiples entradas y salidas PCIe, esta computadora incorporada ofrece excelentes funciones para aplicaciones MES. Además, cuenta con protección IP40 contra el polvo y un amplio rango de temperaturas de funcionamiento (-10 ~ 70 ° C) para permitir una operación confiable en ambientes severos.
  



Software HMI/SCADA basado en navegador
Equipos de automatización Intel Atom N450 con 6 x USB, 8 X COM, 2 X Mini PCIe
Módulo robusto de entrada analógica de 8 canales con Modbus
Módulo robusto de entrada de termopar de 8 canales con Modbus
Módulo de entrada digital aislada de 16 canales con Modbus


Sistema de diagrama



Conclusiones

La solución total de Advantech incluye hardware, software y servicios profesionales para lograr realmente el objetivo de automatización de fábrica eficiente y eclipsa los programas incompletos HW/SW de otros competidores. Al principio, todos los productos de Advantech aprobaron la prueba de 24 horas del cliente para demostrar su estabilidad, y luego, combinando perfectamente con una variedad de PLC, sensores y otros dispositivos de diferentes proveedores para recopilar información en sitio, el cliente puede controlar correctamente las condiciones de producción en tiempo real a través de nuestro software de arquitectura abierta para conectar MES. En consecuencia, nuestro cliente no solo puede aumentar su capacidad de producción y la tasa de rendimiento del producto, sino también reducir el costo de gestión y resolver el problema de los errores humanos.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiénes somos?

Somos una empresa regiomontana, dedicada a proveer Productos, Soluciones y Servicios para la Automatización de la industria, en conjunto con un servicio de calidad diseñado para simplificar procesos.