lunes, 9 de abril de 2018

Uso del plástico en nuestra vida diaria


Panorama Actual

En la actualidad nos encontramos con un severo problema de contaminación ambiental, donde uno de los más perjudicados son los peces y el mar. La mayoría cree que para acabar con este problema es más que suficiente con reciclar, sin embargo, este método no acabara con la basura plástica, se estima que para el 2050 habrá más plástico que peces en el océano.

Consecuencias

La diferencia que tiene este material contra el aluminio o el vidrio es que el plástico es un material artificial proveniente del petróleo, que tarda cientos de años en descomponerse en la naturaleza, ya que es un material prácticamente indestructible tarda hasta 1.000 años según el tipo de plástico que utilicemos. 

En la mayoría de los grandes océanos ya hay más plástico en suspensión que plancton, que se encuentran flotando donde dan la impresión de islas gigantescas de plástico.

Solución

Si bien existen varias maneras o tendencias que apuntan a eliminar la contaminación del plástico, no siempre es la mejor opción como la economía circular que nos sugiere residuo cero, donde los nuevos materiales deben de ser reutilizables de manera indefinida, dándole una gran importancia a los materiales biodegradables. Lo único malo de esta tendencia es que algunas de material biodegradable están compuestas de petróleo al igual que los plásticos convencionales.

Entonces una de las mejores opciones, es reducir el uso del plástico en nuestra vida diaria, podemos empezar con optar por no consumir bolsas cada vez que vamos al supermercado, reducir el consumo de botellas de agua, acudir a nuestra cafetería preferida con una taza o termo reutilizable, colaborar en programas de reciclaje, limitar el uso de desechables en la oficina y evitar los popotes. De esta manera, generando pequeños cambios en nuestros hábitos, podemos causar un gran impacto en nuestro planeta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiénes somos?

Somos una empresa regiomontana, dedicada a proveer Productos, Soluciones y Servicios para la Automatización de la industria, en conjunto con un servicio de calidad diseñado para simplificar procesos.